Representación de los datos originales

Los datos aquí visualizados son generados mediante una técnica que implica un tratamiento determinado de los datos originales, que incluye pasos de simulación matemática. Además, se eligió una proyección específica entre las posibles (la que determina mayor separación).

De este modo, estamos mostrando una "interpretación" (aunque bien estructurada) de la realidad y de ningún modo debe asumirse que trata de ser una verdad absoluta.

Normalización de bloques

Se decidió normalizar los bloques al último período (el año 2011). Vale decir que por cuestiones de la visualización, se muestra a cada diputado como perteneciente a un único bloque, aunque esto no refleja que suelen haber cambios de bloque en diferentes momentos.

Periodos de sólo 1 año

Cuando un diputado figure en un único período, su línea no será visible ya que para cada año se genera un punto y se requiren dos puntos al menos para trazarla.

Imágenes

Las imágenes que representan a los diputados fueron tomadas en lo posible del sitio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Cuando no resultasen disponibles, se obtuvieron de búsquedas en internet. Este proceso pude estar sujeto a errores y potencialmente alguna/s fotografía/s no ser correctas.