Hacé click sobre una provincia para seleccionar los diputados de la misma

Cuando hagas click sobre la provincia irás a un mapa de calor mostrando los diputados de esa provincia en una matriz ordenada por nombre.
El color de cada celda indica cuando 2 diputados coinciden en un bloque.
La intensidad indica la semejanza al votar ese año los proyectos de ley.

Una pequeña reseña a la derecha de la matriz te muestra a que bloque pertenece cada color

Pasá el mouse sobre una celda

Al pasar el mouse sobre una celda cambiará el color de los 2 legisladores que hacen intersección en esa celda de la matriz, facilitando la identificación de quienes están generando el aspecto de la misma.


Descubrí cuales diputados fueron más afines a otro

Pasando el mouse sobre los nombres de los diputados que están a la izquierda de la matriz, verás sobre la derecha la imagen del legislador seleccionado, con los 6 diputados que votaron con mayor semejanza a él, durante ese periodo.

Elegí un periodo determinado

En el campo combinado "Periodo" podés cambiar el año que estás visualizado en la matriz. Podés pasar con el mouse sobre los periodos desplegados para cambiar antes de seleccionar haciendo click sobre un determinado periodo.

Reordená la matriz para detectar patrones

Por bloque

Si elegís ordenar la matriz x bloque, verás como se agrupan por bloque los diputados. Como la intensidad de cada celda indica el nivel de semejanza de 2 diputados durante ese periodo, podrás identificar fácilmente las diferencias que tuvieron respecto de su bloque. Así, los diputados que votaron durante todo ese período con una postura diferente de la de su bloque, tendrán el mismo color de bloque pero con una franja de tonalidad más clara.

También podés notar que en las zonas fuera de los bloques hay diferentes tonalidades. Esto es porque los diputados pueden parecerse o no aún cuando pertenezcan a diferentes bloques.

Por punto ideal

Ordenando por punto ideal (nuestra medida de postura al votar los proyectos), verás como se reagrupan los diputados. El ángulo superior izquierdo representa la postura más opositora y a la inversa, el inferior derecho la postura más oficialista

Si mirás bien te vas a dar cuenta que se forman como 2 rombos opuestos por un vértice. Éstos delimitan las "zonas" opositora (arriba y a la izquierda) y oficialista (abajo a la derecha).